19 Enero 2022, 10:27
Actualizado 19 Enero 2022, 10:27

Atropellado y abandonado en una cuneta, así encontraron a 'Marvel', un cachorro con apenas unos meses de vida que ahora necesita intervenciones y cuidados urgentes tras las múltiples fracturas y heridas que sufre tras un atropello en una carretera cerca de Don Benito. Allí fue encontrado por una pareja que lo retiró de la calzada en la que fue atropellado y en la que permanecieron hasta la llegada de más voluntarios que se hicieron cargo de él en un momento tan crítico.

La Asociación Protectora de Animales Hachikō ha denunciado los hechos a través de su perfil en Facebook y pide ayuda ayudar a salvar la vida del perro, pues necesita pruebas diagnósticas como radiografías, TAC y una intervención quirúrgica en el Hospital Bodion de Zafra en el que deberá ser hospitalizado.

"Esto supone un coste de infarto" publica en Facebook Verónica, la vecina que gestiona esta protectora y que se ha hecho cargo del perro. El animal ya ha recibido las primeras atenciones veterinarias y eso supone los primeros gastos.

 

"Abonar el TAC vale 400 euros" explican al tiempo que comparte con sus seguidores el presupuesto aproximado de este caso y que se mueve entre los 1.500 y los 1.700 euros. Hasta el momento ha conseguido recaudar unos 600 euros, pero Catalina, una vecina que colabora con la asociación, se muestra emocionada ante la respuesta que están recibiendo. 

El presupuesto aproximado de este caso y que se mueve entre los 1.500 y los 1.700 euros

"Hay gente que dona un euro o cincuenta céntimos y eso es muy bonito porque significa que lo poco que tienen lo quieren compartir para salvar la vida de los animales. Te reconcilia con la sociedad ver la respuesta de tanta gente buena que quiere ayudar".

'Marvel', el cachorro rescatado, ingresará el jueves en el Hospital Veterinario Bodion de Zafra y hasta entonces permanecerá con medicación e inyecciones que le permitan aguantar estable. "Ha comido un poquito y bebido agua" explica la protectora.

"Te reconcilia con la sociedad ver la respuesta de tanta gente buena que quiere ayudar".

Catalina explica a Canal Extremadura que su cuerpo "está hecho polvo tras el atropello" y que aunque están asustadas, esperan que el pequeño 'Marvel' salga adelante.