4 Febrero 2023, 18:16
Actualizado 4 Febrero 2023, 18:16

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, han firmado esta mañana un comunicado de adhesión y celebración del Día de la Fraternidad Humana, en la sede del Arzobispado de Badajoz.

En el documento firmado se manifiesta que “como representantes de nuestras comunidades religiosas queremos unirnos y manifestar nuestra alegría y paz en este día de la fraternidad universal y señalar aquellos aspectos que consideramos de especial importancia para nuestro diálogo interreligioso”.

Tanto la comunidad católica como la musulmana expresan su deseo de “trabajar juntos para establecer la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz”, al mismo tiempo que muestran el deseo de que “nuestras comunidades sepan vivir en armonía y unidad”.

Celso Morga y Adel Najjar

Y destacan otros puntos de encuentro en cuestiones fundamentales “como que la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar. Por la fe religiosa, el creyente (musulmán y cristiano) está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres”.