Villanueva de la Serena
10 Marzo 2021, 15:22
Actualizado 10 Marzo 2021, 15:22

La variante británica preocupa en Extremadura, y para detectar su presencia, Sanidad sigue realizando cribados masivos. Hoy ha tenido lugar uno en Villanueva de la Serena en el que se han realizado pruebas de manera voluntaria, y se seguirán realizando durante una semana.

Cribado en Villanueva de la Serena

En una caseta contigua al centro de salud Barrio Nuevo de Villanueva de la Serena ha comenzado este miércoles el cribado masivo. Según ha informado el SES, se harán tanto test de antígenos como PCR. Durante esta primera jornada, a las personas que voluntariamente han acudido se les han realizado test rápidos, y después les han dado un volante para que vayan hasta el pabellón Juan Hidalgo, donde se les realiza la PCR. Según ha apuntado el gerente del área, Javier Veladés, la intención es que a partir de mañana se hagan también las pruebas PCR en la caseta junto al centro de salud Barrio Nuevo.

Cribado masivo en Villanueva de la Serena

El objetivo, además de detectar asintomáticos, es analizar la presencia de la variante británica en la localidad pacense. Las pruebas son a demanda, es decir, solo es necesario que los vecinos de la localidad vengan hasta los puntos en los que se realizan los test, y entreguen la tarjeta sanitaria, para someterse a la prueba. La previsión, según el SES, es que se hagan unas 2.000 hasta el próximo miércoles.

 

Más Información
Imagen
Colegio de Burguillos del Cerro cerrado por la detección de 22 positivos

El SES repite por segunda vez las pruebas en el colegio de Burguillos ante las dudas sobre sus resultados