Fuente del Maestre, Badajoz
21 Diciembre 2022, 21:15
Actualizado 21 Diciembre 2022, 21:15

En los últimos cinco años los premios de la Lotería de Navidad en Extremadura han sido escasos. En los últimos dos, apenas hemos pasado del millón de euros en la suma total. El último gran pellizco llegó antes de la pandemia, en 2019, con un segundo premio en Fuente del Maestre.

10989

Este segundo premio cambió vidas, unas más que otras, en la localidad. Lo que fue innegable fue la alegría desatada en la administración de lotería de la localidad: no habían dado un premio tan grande y, sobre todo, tan repartido. Fueron 108 décimos los que vendieron, repartiendo trece millones y medio de euros. Gran parte de ese dinero fue a parar a 70 mujeres, muchas de ellas jubiladas, que participaban en un programa llamado "el ejercicio te cuida" en el gimnasio del municipio. 

Fuente del Maestre

La ilusión y la lotería, hace cuatro años, cambiaron muchas vidas en Fuente del Maestre. Una vecina pudo comprar una casa para ella y para su pareja. Otra, fue capaz de afrontar el gasto imprevisto de la instalación de un ascensor en la comunidad de vecinos. Fueron muchas las personas que pudieron tapar agujeros y para algunos vecinos, supuso salir de una situación complicada.

Son pequeñas historias. Hay quien gastó todo el dinero y hay quien ahorro. Hay muchos que ganaron, pero tampoco hay que olvidar a los que no. Mañana vuelve la Lotería y con ella, las historias en las que la ilusión es la protagonista en Fuente del Maestre.