25 Marzo 2021, 21:20
Actualizado 25 Marzo 2021, 21:20

Concentración esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Alburquerque mientras dentro se celebraba un pleno para pedir la dimisión del equipo de gobierno municipal. La convocatoria, realizada por las redes sociales, se ha hecho para mostrar su descontento ante la grave situación económica que sufre el consistorio. Situación que se traduce en impagos a los trabajadores municipales, en algunos casos hasta cuatro meses, la guardería municipal cerrada y las deudas económicas con la Seguridad Social, bancos, proveedores y empresas. 

Huelga de hambre

Estas protestas vienen precedidas de una huelga de hambre mantenida por el policía local Juan Pedro Pulido, las concentraciones diarias de trabajadores municipales pidiendo explicaciones y soluciones a la alcaldesa, Marisa Murillo, así como las concentraciones semanales, los sábados, en la plaza de España convocadas por el sindicato USO y secundada por organizaciones sindicales y partidos políticos, excepto el PSOE, que gobierna la localidad.

Dimisiones

En las últimas semanas han presentado su dimisión dos ediles socialistas, Ignacia de la Cruz Rollano y Josefa Alejo, mientras que también presentaba su cese como primera teniente de alcalde Magdalena Carrasco.

El sindicato USO considera que la deuda del municipio es insalvable y que, al margen de lo que ocurra este jueves, la única solución factible es que Hacienda intervenga el Ayuntamiento cuanto antes. Mientras, los vecinos han pedido a Guillermo Fernández Vara que expulse del PSOE a la actual alcaldesa Marisa Murillo. Los manifestantes han portado claveles, emulando la revolución del mismo nombre en Portugal, para pedir a los concejales que se "unieran al pueblo". 
 

Más Información
Imagen
protesta de las trabajadoras de la residencia de mayores 'Los Baldíos' de Alburquerque
my image

Siguen las protestas de trabajadores municipales en Alburquerque por el impago de nóminas

Imagen
Ayuntamiento de Alburquerque

Hartazgo en Alburquerque por la grave situación económica que sufre el Ayuntamiento