6 Abril 2022, 13:48
Actualizado 6 Abril 2022, 13:52

Ya hay condena para el autor del asesinato en Zafra de su inquilina, ocurrido hace dos años. El juez de la Audiencia Provincial de Badajoz Emilio Serrano le ha condenado a veinte años de cárcel y a indemnizaciones que superan los 190.000 euros para los familiares de la víctima.

El viernes pasado un jurado popular le consideró culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía tras una semanas de juicio y más de ocho horas de deliberaciones. La muerte se produjo a finales de enero de 2020.

La sentencia da por acreditado que su casero siguió golpeando a la víctima a pesar de sus ruegos, entre diecinueve y veinte veces. Destaca que no tuvo posibilidad de defenderse y que el autor del crimen aumentó su dolor más de lo necesario. El condenado, de 73 años, podrá acceder al tercer grado cuando haya cumplido la mitad de su pena.

La defensa, que pedía su absolución anuncia recurso ante el tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Su abogado, Emilio Cortés, reitera que "no hay pruebas suficientes de que concurra alevosía ni ensañamiento, por lo que insistiremos en que se califique como homicidio". También incidirá en la situación emocional que se encontraba el ya condenado cuando sucedieron los hechos pedirá reducción de pena por considerar que el acusado confesó los hechos a las autoridades.

La Fiscalía y las acusaciones particulares pedían hasta 25 años de cárcel, cinco más de los que ha sido condenado. La sentencia la han recibido esta mañana y están ahora mismo analizándola.

Temas