8 Febrero 2023, 16:47
Actualizado 8 Febrero 2023, 18:16

Condenado a dos años de cárcel un hombre por agredir y amenazar a su pareja, en presencia de sus tres hijas, menores de edad. La vista se ha celebrado en Badajoz y las partes han llegado a un acuerdo. El acusado se enfrentaba, exactamente, a 15 años y nueve meses de prisión.

Los hechos sucedieron en febrero, año 2020 en un domicilio de Villar de Rena. En concreto, los días 11 y 29 de febrero. Hechos desagradables, en presencia de sus hijas, y que recogía la Fiscalía. El primer día, el acusado la agarró del cuello, la empujó, le golpeó con el palo de una fregona y le tiró encima un cenicero. El segundo día, en otra discusión, rompió muebles y tiró la ropa de los armarios. Cuando ambos se encontraban en un invernadero de la propiedad, él la amenazó con un cuchillo, la tiró al suelo, golpeó su cabeza contra el suelo e intentò introducir heces de perro por debajo de la ropa de su pareja.

Por todo ello, se le impone una pena de dos años de cárcel y más de 11 mil euros de indemnización. También una orden de alejamiento, que ya se interpuso hace dos años cuando se produjeron las lesiones. El acusado no llegará a entrar en prisión.