21 Septiembre 2023, 13:58
Actualizado 21 Septiembre 2023, 14:22

En Almendralejo sigue abierta la investigación por la manipulación de fotos en las que se vería a niñas desnudas. La policía explica que el atestado aún no está cerrado, y que ha identificado a 10 presuntos autores.

Se confirma que son 22 las denuncias puestas en la comisaría de Almendralejo, y que los presuntos autores tienen entre 12 y 14 años. Los menores de 14 son inimputables, pero los que ya han cumplido los 14 años pasarían a la Fiscalía de Menores. 

Piden prudencia

Desde la Consejería de Educación piden máxima prudencia, ya que todos los implicados son menores. Afirman que los orientadores de los centros son los que están trabajando con la comunidad educativa.

A ellos se han unido los inspectores educativos, que están asesorando y apoyando a docentes y alumnos. Y es que hay centros en los que coinciden tanto las menores víctimas del montaje como los presuntos autores, también menores. 

El delegado del gobierno en Extremadura se ha pronunciado en esta misma línea, y ha pedido responsabilidad y prudencia ante el caso.

La asociación Malvaluna anuncia que se va a reunir estar tarde con las víctimas para asesorarlas.

La Fiscalía de Cáceres ya archivó una caso similar de suplantación de la identidad en las redes sociales, porque los autores eran menores de 14 años.