5 Diciembre 2022, 11:56
Actualizado 5 Diciembre 2022, 11:59

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Encheres”, ha detenido e investigado a cuatro vecinos de Castuera, acusados de la comisión del robo perpetrado en una vivienda de su mismo municipio.

La investigación se inició en mayo, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tuvo conocimiento de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda de la localidad, quien comunicaba que autores desconocidos habían accedido al interior de su domicilio apoderándose de unos 148.000 euros y joyas.

De las investigaciones se pudo constatar que los accesos al inmueble no habían sido forzados, circunstancia de la que se pudo deducir que los autores habrían utilizado llaves falsas que le facilitó la entrada.

Las pruebas efectuadas apuntan a que los detenidos pertenecen a un supuesto grupo delictivo, quienes previa planificación del robo, controlaron la ausencia de los moradores de la vivienda para acceder al interior con una llave.

Los agentes identificaron a cuatro de los integrantes del grupo, todos ellos vecinos de Castuera y con un amplio historial delictivo. A finales del pasado mes se les detuvo e investigó, como presuntos responsables del robo perpetrado en el domicilio, además del delito de pertenencia a grupo delictivo.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

La Guardia Civil no descarta la posible detención del resto de coautores.

Comentarios