21 Febrero 2022, 12:55
Actualizado 21 Febrero 2022, 12:55

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por caza furtiva con galgo en Don Benito. Fueron sorprendidos cuando cazaban con los perros en un coto usando medios prohibidos. Dieron con ellos después de que los autores grabaran su acción y la difundieron a través de redes sociales.

Son vecinos de Mérida, Medellín, Cabeza del Buey y Talavera de la Reina. Y se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación para el ejercicio de la caza por tiempo de hasta tres años.

Pena de multa e inhabilitación

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero, cuando los agentes del SEPRONA sorprendieron a los supuestos furtivos, quienes tras bajar de un vehículo soltaban dos galgos con los que intentaban capturar una liebre.

Tras la identificación de los mismos, se comprobó que carecían de autorización del titular del coto, se llevó a cabo la inspección del vehículo. Se intervinieron dos visores térmicos que supuestamente habrían utilizado previamente para detectar la pieza de caza que se estaría ocultando en la maleza.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por un delito contra la flora y la fauna al cazar de manera ilegal en un coto sin la debida autorización utilizando medios prohibidos y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Los ahora investigados, se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.