20 Enero 2022, 14:02
Actualizado 15 Febrero 2022, 17:51

Comienza la cuenta atrás. El próximo 20 de febrero los vecinos votarán si quieren o no que Don Benito y Villanueva de la Serena unan sus fuerzas para convertirse en una única ciudad.

 

‘Yo SÍ me uno’

Una consulta para la que ya arrancará la campaña electoral a favor del sí. Lo hace con el lema ‘Yo SÍ me uno’. Una campaña que se presentará este lunes en Villanueva de la Serena con un acto en el que participan Ibarra, Monago y Vara. Y es que, en palabras de ambos alcaldes, este proceso nace del acuerdo de todos los grupos políticos

Hasta el 18 de febrero, día en el que concluirá la campaña en Don Benito, los ediles visitarán las entidades locales y tendrán encuentros con diferentes colectivos para ofrecer información acerca de lo que supondría la fusión. 

 

La Junta anima a los vecinos a votar sí a la unión de Don Benito y Villanueva

El Gobierno extremeño ha animado a los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena a votar sí a la fusión de estos dos municipios porque es el "mejor legado" que pueden dejar a las generaciones futuras.

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, a un mes de la celebración de esta consulta popular.

En rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que se trata de un asunto "histórico", de "uno de los proyectos más importantes que ha tenido Extremadura en sus últimos 40 años de autonomía".

Ha subrayado que cuando este proyecto ha logrado el consenso de todos los partidos políticos, los sindicatos, la patronal y las asociaciones de las dos localidades "significa que esto es un proyecto imbatible"".