Mérida
3 Agosto 2022, 14:39
Actualizado 3 Agosto 2022, 14:42

Ciertos movimientos no autorizados en cuentas de clientes del grupo Santander hicieron saltar las alarmas entre los vecinos de Valle de la Serena. Uno de ellos asegura que ha acudido a la oficina porque su padre "tenía irregularidades que no sabe cuáles son". Otro vecino dice que tenía un fondo de inversión y que para enterarse le daban "un papel que no sabía lo que era".

La confianza depositada en la persona que estaba al frente, una agente financiera externa al banco, hizo que muchos no se percataran de lo sucedido, como afirma otra vecina: "ella cogía las cartas y le quitaba importancia a los problemas". La oficina cerró la semana pasada y desde entonces, trabajadores de la dirección territorial están citando a los clientes para estudiar la situación de sus cuentas. 

El Banco Santander ha abierto una investigación

Desde el grupo Santander han declarado a Extremadura Noticias que la investigación interna sigue abierta y hoy han comenzado a realizar las primeras devoluciones a clientes. Sin embargo, dicen, habrá que esperar a que finalicen las comprobaciones para conocer la cuantía total y el porcentaje de vecinos afectados. 
 

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