
Alrededor de las 21:00 horas se desactivó el nivel 1 del incendio forestal que se había iniciado esta tarde en el término municipal de Monterrubio de la Serena. Este nivel de alerta fue decretado debido a la proximidad de las llamas a una instalación ganadera. El fuego ha afectado principalmente a terrenos de siembra, pastos, retamas y algunas encinas del conocido paraje "El Canchal", situado a unos tres kilómetros del casco urbano de esta localidad pacense.
En la zona permanecen realizando labores de remate y liquidación siete unidades de bomberos forestales, dos agentes del medio natural, un técnico de extinción y efectivos del SEPEI de la Diputación de Badajoz.
Extinguido el incendio en Burguillos del Cerro
También esta tarde se ha producido otro incendio en una planta fotovoltaica en Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz. El fuego ya ha sido extinguido. En las labores de extinción participaron efectivos de la Diputación de Badajoz, que actuaron tanto en el interior como en el exterior de la planta, donde intervinieron miembros del Plan Infoex. Las llamas no llegaron a afectar a los paneles solares de la instalación.
Balance del Plan Infoex
Desde el inicio de la temporada de alto riesgo, el pasado 1 de junio, el Plan INFOEX ha intervenido en 25 incendios forestales: 16 en la provincia de Badajoz y 9 en la de Cáceres. El incendio declarado el pasado domingo en Don Benito ha sido, hasta el momento, el más relevante. Se activó el nivel 1 de alerta y se quemaron más de 300 hectáreas.
También se declaró el nivel 1 en el incendio registrado este jueves en La Roca de la Sierra.