21 Diciembre 2020, 17:50
Actualizado 21 Diciembre 2020, 17:50

El concejal de Seguridad de Almendralejo, Juan Arias, ha reconocido este lunes que los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional le han transmitido un sentimiento de “desolación” ante el incumplimiento de medidas sanitarias por parte de la población. Lo han hecho tras un fin de semana en el que se han formalizado más de 50 propuestas de sanción tras la intensificación de la vigilancia en los locales de ocio y en las calles.

“Están bastante desanimados en ese sentido por lo que ven y si hubiera habido el doble de agentes, que les puedo asegurar que había muchísimos agentes este fin de semana, hubieran puesto el doble de sanciones”, ha afirmado el edil.

Una de las denuncias llevaba aparejada propuesta de cierre por parte de Salud Pública a un establecimiento hostelero por la acumulación de ellas. Además, se han puesto 15 denuncias por fumar en lugares donde no está permitido, normalmente en las terrazas de los bares.

También se han puesto denuncias por servir en las barras, por exceso de aforo, por agruparse más personas de las permitidas en torno a una mesa alta o por no cumplir el número máximo de personas por mesa.

En este sentido, se ha sancionado a 17 personas que se encontraban en el interior de un salón hostelero sin la separación obligatoria entre mesas. Otra de las denuncias fue a cinco jóvenes cuando volvían a sus domicilios en un municipio cercano y circulaban sin llevar la mascarilla puesta, habían consumido alcohol y habían sobrepasado el horario máximo permitido por el toque de queda.

No se cortarán calles en los días festivos

Por otra parte, el edil ha anunciado que este año por primera vez no se van a cortar las calles de los establecimientos de ocio al tráfico durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar la concentración de personas. Según el edil, los responsables policiales así lo han aconsejado, ya que los agentes tendrían complicado dispersar una concentración masiva de personas en las calles Luna, Cometa y Ganaderos si se produjera. Sí cerrarán, en cambio, los sábados 26 de diciembre y 2 de enero.