Olivenza
2 Noviembre 2022, 11:37
Actualizado 2 Noviembre 2022, 11:37

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de los robos perpetrados en cuatro viviendas, una de ellas con sus moradores en el interior, y una oficina del municipio pacense de Olivenza.

Investigación

El autor de los robos, que venían siendo investigados desde el pasado mes de septiembre, utiliza el mismo 'modus operandis', mediante el cual escalaba muros y fracturaba los accesos para adentrarse en los inmuebles, apoderándose de dinero, joyas y otros objetos de valor.

Con las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, manifestaciones obtenidas y otras pesquisas, los agentes sospecharon de alguna persona próxima al entorno y conocedora de los domicilios, señala la Guardia Civil en una nota de prensa. Asimismo, y ante la posibilidad de que algunos de los efectos sustraídos pudieran ser entregados para su venta en centros de reciclaje, se inspeccionaron diferentes establecimientos, consiguiendo localizar y recuperar parte de ellos en un centro gestor de Badajoz.

Vecino de Olivenza

En estas inspecciones los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que hizo su entrega, en este caso un vecino de Olivenza, a quien se localizó y detuvo en localidad de residencia. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.