19 Julio 2022, 12:37
Actualizado 19 Julio 2022, 21:28

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo han detenido el pasado 14 de julio a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer de 74 años, a la que le arrancó de un tirón una gargantilla.

Los hechos sucedieron sobre las 10,30 horas, cuando la víctima caminaba por la calle y notó un fuerte tirón de la gargantilla que llevaba en el cuello. Al girarse vio cómo un hombre intentaba robarle la misma, consiguiendo arrancársela usando las dos manos y huyendo a la carrera, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien inmediatamente acudió al lugar de los hechos, entrevistándose con los mismos y con la víctima del robo, quien se trasladó a un centro de salud para ser asistida de las lesiones que presentaba.

Con la descripción aportada, los agentes llevaron a cabo una ardua batida por los alrededores y, en el transcurso de la misma, una de las testigos les manifestó que había vuelto a ver al autor en unos aparcamientos cercanos, observando que el mismo se cambiaba de camiseta.

Con estos datos, los agentes localizaron, identificaron y detuvieron al presunto ladrón, trasladándolo a dependencias policiales. El detenido es un hombre de 27 años de edad, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios