19 Enero 2021, 14:41
Actualizado 19 Enero 2021, 14:40

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz, como presunto autor de cinco robos en viviendas de los términos municipales de Talavera la Real, Villafranco del Guadiana, Gévora y Esparragalejo

Robos que siempre eran realizados con el mismo modus operandi, y que hicieron sospechar a los agentes que las víctimas eran vigiladas en las entradas y salidas de sus domicilios. Durante la ausencia momentánea de sus moradores, forzaban los accesos de los inmuebles para apoderarse de dinero, joyas y herramientas.  

El detenido, planificaba con anterioridad la comisión de los robos, además de modificar, tapar o colocar placas de matricula falsas en el vehículo que utilizaba para desplazarse a las viviendas. 

Detenido en su domicilio

Realizadas las inspecciones necesarias en las viviendas, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a este vecino de Badajoz con antecedentes delictivos

Fue detenido el pasado viernes en su domicilio ubicado en la capital pacense, donde ocultaba además, parte de los objetos sustraídos. Durante el registro de la viviendas, los agentes intervinieron 33.250 euros, cuatro placas de matriculas falsificadas y elementos para modificarlas o taparlas, un arma y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión de los robos.

La investigación continúa 

La Guardia Civil continúa con la investigación para averiguar el destino de los otros objetos sustraídos así como la posible participación e implicación en los hechos delictivos de otras personas.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.
 

Temas