15 Septiembre 2023, 14:39
Actualizado 15 Septiembre 2023, 14:39

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, desde primeros de años, los agentes venían sospechando de un vecino de Hornachos que supuestamente se estaría dedicando a traficar con drogas, por lo que en el marco de la investigación comprobaron cómo los consumidores de la zona se entrevistaban con este hombre para comprar sustancias.

Así fue como la pasada semana, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la población, en colaboración con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz, este hombre fue localizado en su lugar de trabajo.

Tras la identificación y registro de sus pertenencias se le intervino oculto entre sus vestimentas y dispuestos para su distribución y venta, 9 envoltorios de cocaína y 2 de MDMA, así como 150 euros que habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, él mismo hizo entrega voluntaria de otros 10 gramos de cocaína en roca que ocultaba en su domicilio, relata la Guardia Civil.

Con las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un supuesto delito contra la salud pública y una vez instruidas las correspondientes diligencias, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Villafranca de los Barros.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Temas