13 Febrero 2023, 11:27
Actualizado 13 Febrero 2023, 11:27

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de droga.

La investigación ha contado con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos, del Grupo de Extranjería y Seguridad Ciudadana, y de funcionarios de Inspección y Trabajo.

Durante las inspecciones que se realizaron en la tarde del 9 de febrero en dos establecimientos de la localidad, concretamente en la calle Guareña y en el centro comercial “Las Cumbres”, se incautaron 39 gramos de cocaína prensada en roca, 50 gramos de hachís y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo.

Tales sustancias se encontraban "en condiciones y cantidades preordenadas para el tráfico de drogas", por lo cual se procedió a la inmediata detención de los responsables de los locales.

Los detenidos son dos varones de 32 y 54 años de edad, con antecedentes por hechos similares. Tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición judicial