10 Febrero 2023, 20:57
Actualizado 10 Febrero 2023, 20:57

Las lluvias provocadas por la borrasca 'Efraín' causaron importantes daños en La Roca de la Sierra. Viviendas e instalaciones municipales se vieron gravemente afectadas. Entre ellas, la biblioteca municipal. Dos meses después de las inundaciones, sigue cerrada.

El agua se llevó por delante los casi siete mil libros con los que contaba, pero trajo consigo una oleada de solidaridad. En este tiempo, han recibido más dos mil donaciones de cuentos, novelas y todo tipo de literatura. Libros procedentes de municipios toda la región.Cuenta la bibliotecaria de la localidad, Yolanda Polo, que todos los días reciben libros. "Unos nos llegan por mensajería, otros nos los traen al pueblo... Y la verdad es que no esperábamos tanta solidaridad."

Muy agradecida se muestra también el teniente de alcalde, Alfonso González. "Nos habíamos quedado prácticamente sin bibliografías ni nada en la biblioteca y esto lo que hace es darnos un empujoncito para que cuanto antes podamos normalizar nuestra situación y empezar a trabajar como lo hacíamos antes", nos cuenta.

Se espera que esta biblioteca pueda abrir sus puertas el próximo mes de marzo.