19 Octubre 2023, 12:17
Actualizado 19 Octubre 2023, 12:52

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Berlanga acusados de robar en el interior de 18 vehículos que estaban en un taller mecánico de este municipio.

Además, a uno de los detenidos se le han instruido diligencias como investigado por el robo de un bolso que se hallaba en el interior de un vehículo de reparto.

La actuación policial se inició tras el robo perpetrado este pasado domingo en el interior de un taller de mecánica de Berlanga, donde tras forzar la valla perimetral y acceder al interior del recinto y nave, los autores cortaron los cables de las bornes de los 18 vehículos que se hallaban estacionados en el recinto para apoderarse de sus baterías.

También sustrajeron los equipos de sonido y otros objetos de valor como teléfonos móviles, que se hallaban en el interior de éstos, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Berlanga, en la inspección, análisis y otros vestigios, se obtuvieron indicios para implicar en el robo a dos vecinos del municipio, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Por este motivo se iniciaron dispositivos de servicios en torno a los sospechosos hasta que este pasado martes fueron sorprendidos en una nave de Berlanga, propiedad de uno de ellos, cuando se encontraban descargando e intentando ocultar las baterías, equipos de sonido y teléfonos sustraídos.

Con todas las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos y se les han instruido diligencias como presuntos autores del robo en el taller.

Además, a uno de los ahora detenidos, también se le implica en otra acción delictiva tras ser sorprendido cuando huía con un bolso que acababa de sustraer del interior de un vehículo de reparto que se encontraba estacionado en el municipio de Berlanga.

Este bolso contenía un cheque de 7.500 euros y documentación personal, por lo que también se le instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.