Jerez de los Caballeros (Badajoz)
8 Junio 2020, 10:44
Actualizado 8 Junio 2020, 10:44

Curiosa iniciativa la que hemos encontrado en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Dos hermanos han calculado que sus vecinos gastan unos 50.000 euros al mes en compras online. Además, se han dado cuenta de que esos mismos productos se pueden adquirir en la localidad así que han puesto en marcha una plataforma para promocionar el comercio local y que ese dinero se quede en el pueblo.

 

Amaca, la aplicación del comercio online de Jerez de los Caballeros

Dicen que las grandes ideas de negocio surgen en un garaje, pero los hermanos Raúl y José Manuel han desarrollado la suya desde su buhardilla: Amaca, la aplicación del comercio online de Jerez de los Caballeros. Es muy intuitiva: basta con escoger entre los más de 15.000 productos disponibles de las 10 tiendas jerezanas participantes. El pedido puede ser recogido en el comercio o enviado a domicilio. 

Hasta el momento, los comercios integrados están muy satisfechos con la experiencia y es que, aseguran, la acogida está siendo buena en el pueblo.  En apenas unos meses, Amaca cuenta con 800 usuarios y pronto serán 35 los comercios disponibles. La intención de sus creadores, es extender esta forma de comercio local en el móvil a más municipios extremeños.