16 Agosto 2021, 13:58
Actualizado 16 Agosto 2021, 13:58

La asociación Ecologistas Extremadura ha criticado las subvenciones que ha otorgado el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz)  a las corridas de toros celebradas durante las fiestas patronales. En una nota de prensa remitida este lunes, la asociación critica que en la corrida de anoche,  15 de agosto, contó con una subvención municipal, a pesar de que solo se ocupa media entrada sobre el aforo permitido.

En su opinión, este hecho “indica bajo interés de los ciudadanos por la tauromaquia” y critican que el Ayuntamiento se gaste dinero público de Almendralejo en corridas de toros. Los ecologistas creen que “el equipo de gobierno se empeña en sostener esta cruel actividad en la que se clavan puyas, banderillas y una espada a un animal que muere chorreando sangre, tras un largo sufrimiento”. Ello “pese a las grandes necesidades sociales que hay en la localidad tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia y a la suspensión de otras actividades
festivas”.

Desde Ecologistas Extremadura critican duramente que se gaste dinero público, de los impuestos de todos en esta actividad “tan cruel con los animales y que interesa a un porcentaje muy escaso de la población”.

También ponen en duda la justificación económica esgrimida por el alcalde, José María Ramírez, del supuesto beneficio para Almendralejo, algo que aseguran que queda en evidencia cuando “los beneficios económicos, de existir, se los lleva sobre todo la empresa burgalesa, Tauroemoción, tres toreros foráneos y una ganadería que tampoco está en la localidad”.

Por último, opinan que las corridas perjudican la imagen de Almendralejo como ciudad donde se tortura a los animales con los impuestos y beneficios obtenidos de la venta de sus productos y servicios, “lo que no les parece buena publicidad en una sociedad mayoritariamente contraria al sufrimiento gratuito de los animales”.