23 Enero 2021, 16:18
Actualizado 23 Enero 2021, 16:18

Esta semana hemos conocido el aplazamiento de la Feria del Toro de Olivenza. Estaba prevista para el mes de marzo pero tendrá que esperar. Es un evento que deja cada año unos 5 millones de euros en la comarca. Una importante repercusión económica que, por el momento, no se producirá.

La decisión se adoptó el miércoles por la Comisión Taurina de la Feria del Toro, formada por representantes del Ayuntamiento de Olivenza, la empresa gestora y miembros de la propiedad de la plaza de toros y de las diferentes asociaciones de hosteleros de la localidad. La Comisión aplaza la feria taurina y "buscará otra fecha para su celebración cuando la situación sanitaria esté más controlada", manifestó dicha comisión en un comunicado.

Jacinto Ortiz, propietario de la plaza oliventina espera que en la nueva fecha que se decida la respuesta sea mayoritaria a acudir a la feria. Da por hecho que la afluencia de público y la repercusión económica que deja en la localidad y alrededores será menor que en la fecha habitual, ya que en Olivenza se inicia la temporada taurina y eso es un aliciente para los enamorados de las corridas de toros.

Aniceto Heredero es propietario del Hotel Heredero. Ha señalado a Extremadura Noticias que cuando acaba la feria un domingo, quedan reservadas ya el 70% de las habitaciones para el año siguiente.