30 Septiembre 2022, 13:51
Actualizado 30 Septiembre 2022, 13:51

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha querido manifestar su pesar por las palabras que pronunció hace unos días sobre la distribución de las ayudas económicas de la Junta de Extremadura para preservar y mejorar el patrimonio eclesiástico en nuestra región.

Cabe recordar que, en esas declaraciones, Morga afeó que la Junta lleve años destinando más dinero a Plasencia, Mérida o Cáceres y dijo que en Badajoz "no nos merecemos" que Mérida o Plasencia "tengan 150.000 euros y nosotros nos quedemos con un euro".

Según ha explicado este viernes, en ese momento habló "de memoria, sin tener en cuenta los datos reales", por lo que ha pedido "perdón a los profesionales de la Junta, como ya lo he hecho verbalmente, que trabajan con dedicación en este ámbito", ha señalado monseñor Celso Morga, que se ha disculpado también con aquellos que se han podido sentir "ofendidos", tratándose "principalmente" en el caso de Mérida y también en el de Plasencia y Cáceres.

Sobre esto último, ha querido señalar Mérida por tratarse de su diócesis, y ha apuntado que "hablaba por impresiones" y por lo que ha oído, "pero sin tener en cuenta los datos reales" en dichas palabras sobre la distribución de las ayudas económicas del Ejecutivo autonómico pronunciadas el pasado día 21 en una comparecencia en el Ayuntamiento de Badajoz. "El que habla se equivoca, a mí se me calentó la boca", ha concluido.

El arzobispo ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.