20 Diciembre 2022, 17:18
Actualizado 20 Diciembre 2022, 17:18

El arzobispo de Mérida-Badajoz, acompañado por el vicario general y el canciller de la Diócesis, ha visitado la localidad de La Roca de la Sierra que se vio afectada por las inundaciones causadas hace una semana por la borrasca Efraín.

Celso Morga se ha dirigido en primer lugar al templo parroquial, y después ha visitado la zona más afectada por la crecida de la rivera de Troya, que comprende un centenar de viviendas, incluso algunos comercios.

En esa visita ha podido hablar con las familias que "han perdido todo" y que le han contado cómo vivieron esos momentos en los que veían cómo el agua entraba en sus casas "y llegaron, incluso, a temer por su propia vida".

Junto a Celso Morga, han estado el alcalde de la localidad, Alfonso González, y el párroco, Diego Valle, cuya casa también se ha visto afectada por las inundaciones del 13 de diciembre, según indica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado, desde la Cáritas parroquial se ha abierto una cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con La Roca de la Sierra con su aportación económica: ES15 0078 0083 8540 1000 3557 (Banca Pueyo).

Visita a Gévora

Celso Morga también ha visitado la otra localidad que se vio afectada por las inundaciones de la semana pasado, Gévora, donde ha estado el sábado 17 de diciembre.

El arzobispo, junto al párroco Enrique Merchán, se unieron a la reunión de coordinación para la atención a los afectados por las inundaciones que presidía el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en el ayuntamiento pedáneo de Gévora.

A continuación, visitó alguna de las viviendas más afectadas en las Casas Aisladas de Gévora y conoció de primera mano la labor que están llevando a cabo las familias para limpiar el barro de sus hogares. Seguidamente, visitó a las hermanas Esclavas de Cristo Rey, que en su casa de oración de Gévora acogieron a las personas que se quedaron aisladas en esta pedanía tras la fuerte crecida del río.

Celso Morga les agradeció que abrieran las puertas de esta casa de espiritualidad y, por último, estuvo en el templo parroquial orando por todo el pueblo, especialmente por las familias más afectadas por estas inundaciones y que aún no han podido regresar a sus casas.

Esta Cáritas parroquial también ha abierto una cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con Gévora con su aportación económica: ES36 3009 0029 3123 5118 4615 (Caja Rural de Extremadura).