San Vicente de Alcántara, Badajoz
18 Enero 2021, 18:32
Actualizado 18 Enero 2021, 21:05

La alta incidencia de COVID-19 ha dejado casi vacío el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. Muchos de sus trabajadores se han contagiados, y otros tantos son contactos estrechos, por lo que muchos de los servicios municipales se encuentran sin personal. Plantillas como la Policía Local, la del área de Tesorería o la de Obras, se han visto mermadas por la pandemia. 

Según el alcalde, Andrés Hernáiz, todos los agentes de la Policía Local están confinados, por lo que la Guardia Civil ha desplazado patrullas a la localidad para garantizar la seguridad. También están en cuarentena el Ingeniero de Obras Públicas, el aparejador, la recaudadora, etc. La situación está comprometiendo el funcionamiento del Consistorio que suple la falta con el esfuerzo de los empleados de otros servicios. 

Y es que San Vicente de Alcántara acumula una incidencia de más de 4.700 casos por cada cien mil habitantes. El número de contagios no ha parado de crecer en la última semana. Sólo el domingo, sumó 47 casos más, y hoy lunes, 25 casos más.

El alcalde de la localidad ha pedido a todos los vecinos de San Vicente de Alcántara que se queden en casa y traten de salir lo menos posible.