14 Marzo 2021, 22:01
Actualizado 15 Marzo 2021, 14:23

Nuevo brote y nuevo cribado masivo. Es la estrategia de la Consejería de Sanidad de la Junta para evitar cuanto antes una posible propagación del coronavirus. Máxime cuando aumenta en la región la preocupación por el avance de la cepa británica.

En este caso, la atención se centra en el colegio San Francisco de Almendralejo, en el que se ha detectado un foco con cinco positivos. Todos ellos afectan a escolares de 4º de Primaria.

El primer contagio se detectó el pasado miércoles. A partir de ahí se aisló a la clase y se realizaron pruebas PCR a todos sus alumnos. El resultado de los test arrojó otros cuatro positivos, los cinco de la variante británica.

Por eso, Salud Pública no lo ha dudado y este lunes todo el profesorado, alumnado y personal no docente de este centro almendralejense se ha sometido a un cribado masivo en el que se han tomado más de 400 muestras para realizar las respectivas PCRs.

Además de los cinco positivos, el brote en este colegio mantiene en seguimiento a otras 21 personas.

En Burguillos y Llerena vuelven a clase

Donde respiran más tranquilos es en el colegio de Burguillos del Cerro. Este lunes ha vuelto a abrir sus puertas, tras una semana cerrado y tras dar negativo la veintena de alumnos a los que se les detectó el virus.

También han regresado a las aulas los estudiantes del instituto de Llerena.