22 Marzo 2022, 21:00
Actualizado 22 Marzo 2022, 21:33

Ya está en prisión. El joven de 23 años acusado de haber atropellado el pasado domingo a dos ciclistas cerca de Fuente de Cantos ha ingresado en la cárcel de Badajoz a primera hora de la tarde. Una medida que decretaba horas antes el Juzgado de Fregenal de la Sierra tras la celebración de un juicio rápido.

Las diligencias policiales aseguran que fue el acusado el que, tras embestir en una recta a los dos ciclistas, les abandonó huyendo y arrastrando incluso una de las bicicletas. Así lo certificaron testigos del accidente, que se encontraron con el detenido instantes después del atropello: "Nos llamó la atención porque el coche echaba chispas en la parte inferior". Pronto comprobaron el motivo: arrastraba una de las bicicletas en su paragolpes. El vehículo, un BMW negro, llevaba además la luna rota. Tras ser localizado por la Guardia Civil horas después en su propio domicilio, dio positivo en alcohol y drogas, por lo que fue detenido.

Entre sus víctimas, uno de los ciclistas fue dado de alta el mismo día a pesar de los daños sufridos, pero el otro quedó inconsciente en la carretera, precisó de una reanimación cardiopulmonar de 13 minutos por parte de los servicios de emergencia y tuvo que ser trasladado en helicóptero a la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. La última actualización del Servicio Extremeño de Salud a Canal Extremadura, de esta misma tarde, califica su estado como "muy crítico".

 

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Badajoz

El detenido por atropellar a dos ciclistas huyó abandonando a sus víctimas

Imagen
Prisión de Badajoz

A prisión el conductor que arrolló a dos ciclistas en Fuente de Cantos