10 Diciembre 2021, 9:23
Actualizado 10 Diciembre 2021, 09:23

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado este jueves, en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, el estudio informativo de mejora del actual corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel. El anterior se dejó caducar ante las nulas intenciones de comenzar a construir la prometida autovía. El de Badajoz-Espiel es uno de los tres tramos, con un total de 207 kilómetros, de la vía de alta capacidad que debería unir Badajoz con Granada.

En la redacción de este estudio informativo se ha realizado un análisis de las alternativas existentes y se ha preseleccionado una de ellas. El Ministerio ha anunciado que se someterá próximamente a información públical.

El alcalde de Casas de Reina,  Agustín Castelló, asegura que están "muy esperanzados en que el próximo año se den pasos adelante con partidas en los Presupuestos Generales del Estado" e insiste en que se trata de una infraestructura muy necesaria para "sacar del abandono" a los municipios de la zona.

El tramo Badajoz-Espiel es el más sencillo en términos logísticos y no presentan grandes inconvenientes ambientales. Precisamente para 2022 se espera que esté listo el informe de impacto ambiental, otro paso imprescindible antes de la licitación y adjudicación de las primeras obrars.

Más Información
Imagen
Concentración en Ahillones por la conversión de la N-432 en autovía
my image

La Campiña exige convertir la N-432 en autovía tras los últimos accidentes mortales

Imagen
my image

Un tramo de la N-432, cerca de Azuaga, entre los más peligrosos del país

Temas