17 Agosto 2023, 17:29
Actualizado 17 Agosto 2023, 17:28

El hidropuerto de Alange será una realidad en unos tres meses. Hasta ahora funcionaba con carácter eventual, con unos 40 vuelos al año. Pero al convertirse en genérico podrá llegar hasta los 200 vuelos anuales.

Tras la declaración de impacto ambiental, ya aprobada, solo queda legalizar las infraestructuras sencillas, como la señalización o las cartas aeronáuticas de la zona. Sin contaminar el agua ni ruidos.

Con esta infraestructura, se pretende impulsar una práctica deportiva y un tipo de turismo que es habitual en otros países.

Desde el ayuntamiento de Alange, están expectantes, y cautos al mismo tiempo. Es la primera hidrosuperficie certificada en el país. Presentaron alegaciones a la DIA para que la hidropista se alejara de la zona de baño, y se ha admitido. Los empresarios de la zona esperan que sea positivo para el turismo e impulse la zona.

Sin embargo, este ha producido algún tipo de recelo. La asociación ecologista Fondenex ha anunciado que denunciará la instalación de este hidropuerto a Europa.

Temas