21 Octubre 2024, 13:45
Actualizado 21 Octubre 2024, 13:45

El juicio contra una banda dedicada al tráfico de drogas en Zafra, que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Badajoz, ha finalizado con un acuerdo entre las partes. Los doce acusados enfrentaban penas que llegaban hasta los once años de prisión, pero finalmente las condenas han sido rebajadas significativamente, teniendo en cuenta que todos eran consumidores en el momento de los hechos, no tenían antecedentes penales y han pasado casi nueve años desde su detención.

Las penas impuestas oscilan entre dos años y medio y cuatro años y medio de prisión por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Tres de los acusados han visto suspendida la ejecución de la pena, ya que no superaban los dos años de condena, y el resto solicitará el mismo beneficio para eludir la cárcel.

Como parte del acuerdo, los condenados deberán someterse a un tratamiento de desintoxicación y comprometerse a no delinquir durante los próximos dos años, como requisito para mantener la suspensión de sus penas.