11 Diciembre 2023, 14:42
Actualizado 11 Diciembre 2023, 17:29

Una veintena de ganaderos extremeños y salmantinos denuncian que el matadero de Olivenza, gestionado por la empresa turca Extremadura Fleish, S.L., les debe dinero desde marzo por animales que le vendieron y que no han cobrado. También hay proveedores afectados. Unas deudas que estarían próximas a los dos millones de euros.

El matadero alega que clientes suyos italianos no le han pagado sus productos. El caso está ya en manos de la Justicia y los perjudicados confían poco en recuperar su dinero.

Según los ganaderos consultados por Canal Extremadura, la empresa que gestiona el matadero les habría hecho un pedido inicial de animales que sí habría satisfecho. Pero, a partir de entonces, empezaron los retrasos, los problemas y los impagos.

A uno de ellos, Jesús González, de Alconchel, le debe 92.000 euros. José Antonio Venegas, de Segura de León, reclama casi 30.000 euros por la venta de corderos y vacas. Otro, José Antonio, habla directamente de estafa y recuerda las excusas que le ha dado el matadero.

El salmantino, Alfonso Nieto, exige 94.000 euros por 625 corderos. En marzo denunció el caso ante el juzgado de Olivenza; y de momento, la Justicia aún no le ha respondido. También habla de estafa, José Luis Becerra, gerente de una empresa eléctrica que habría trabajado para el matadero.

Temas