Alange (Badajoz)
9 Agosto 2021, 15:04
Actualizado 9 Agosto 2021, 15:04

La localidad de Alange ha convocado un nuevo cribado masivo ante el aumento de casos positivos en los últimos días en el municipio. Ha empezado más de lo previsto debido a un problema técnico con los sanitarios que se ha solventado con profesionales de la zona y se han efectuado los test con normalidad.

Los vecinos han acudido al llamamiento que ha realizado el Ayuntamiento y desde las once de la mañana se han realizado pruebas para detectar el coronavirus en su Centro Cultural. De momento, no se ha detectado ningún positivo más y todos los test de antígenos han dado negativo

Según nos ha contado Julia Gutiérrez, alcaldesa de la población, presente en el cribado, "otra vez hemos tenido que hacer estar pruebas, pero estamos contentos porque, de momento, los resultados han sido todos negativos. El pueblo está respondiendo".

"Si no surgen nuevos casos no será necesario el cierre perimetral"

En la actualidad, hay 16 casos activos. "Llevábamos una marcha los días de atrás con varios positivos y saltaron las alertas, la gente joven estuvo un poco más relajada y se ha dado un pequeño tirón de orejas", confiesa.

Precisamente, la Consejería de Sanidad estudiaba un posible cierre perimetral de la localidad ante el incremento de la incidencia acumulada. "Se iba a solicitar el cierre -aclara Gutiérrez- y esta semana analizarán la evolución de la pandemia. Si no surgen nuevos casos y esto sigue así probablemente no será necesario tomar esta medida".

Desde el Consistorio siguen apelando a la responsabilidad de los vecinos, piden que se mantengan las medidas de seguridad para frenar el virus y evitar así, dicen, el cierre de Alange.

Temas