10 Febrero 2023, 13:50
Actualizado 10 Febrero 2023, 14:30

Y el proyecto de macrovertedero en Salvatierra de los Barros sigue dando que hablar. En la Asamblea, la plataforma Salva Tu Tierra ha insistido hoy en que el nuevo plan de residuos de la Junta de Extremadura deja la puerta abierta a su construcción. El gobierno regional lo niega y asegura que no se instalará ningún proyecto que no cumpla con la normativa.

Necesidades de la región

Para la plataforma Salva tu tierra, no responde a las necesidades de Extremadura. Isabel María Vinagre se pregunta si "no será este plan de residuos la llave y la puerta de entrada del proyecto. Afirman que el proyecto está archivado pero no definitivamente muerto.

La Junta niega que apueste por un macrovertedero. Sólo cumplen con el procedimiento, dicen, de sacar a información pública un proyecto privado. Jesús Moreno es Director General de Sostenibilidad y asegura que "nosotros no apostamos por un macrovertedero", y asegura que las normas delimitan claramente cómo y dónde se puede instalar un proyecto así para garantizar que no perjudica a nadie.

Macrovertedero
 
Está previsto que este nuevo plan de residuos se apruebe definitivamente en el primer semestre del año.