3 Noviembre 2022, 17:35
Actualizado 3 Noviembre 2022, 21:11

En Lobón se ha inaugurado el primer taller de Europa que permitirá la transformación de los vehículos de gasolina o gasoil a vehículos de hidrógeno. Eso es lo importante, que no hará falta comprar un coche nuevo, sino transformarlo.

Tendrá un coste de entre 2.000 y 3.000 euros para el consumidor final. Eso sí, en ese proceso de cambio tendrán que instalar las hidrogeneras por el territorio, es decir, las gasolineras de hidrógeno.

Hay dos previstas en Extremadura, en Lobón y Badajoz. Y es que con el hidrógeno se habla de ahorro: un kilo de hidrógeno cuesta unos 2 euros, y se recorren 100 kilómetros. Además tiene cero emisiones.

En el taller inaugurado, el objetivo es formar a los profesionales de los talleres mecánicos para que ellos hagan la transformación del motor, también a los profesionales de las ITVs, y de la UEX, que tendrán que homologar el sistema. 

La empresa fabrica los kit de transformación del motor y las hidrogeneras. Se instalarán en un primero momento siguiendo el corredor Madrid-Lisboa, pasando por Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

El hidrógeno verde, una oportunidad de futuro para Extremadura