15 Octubre 2022, 18:37
Actualizado 15 Octubre 2022, 21:01

El Psoe provincial de Badajoz ha condenado la agresión que ha sufrido este sábado el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra. Según ha denunciado públicamente en un comunicado, la agresión se ha producido esta mañana por parte de dos personas. En él se explica que el primer edil ha acudido al centro de salud para evaluar las lesiones y se anuncia que se pondrá la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. 

El Psoe matiza que las dos personas que supuestamente son las autoras materiales de la agresión "son ajenas a la plataforma Salva tu Tierra"; plataforma que se ha creado esta semana en contra del proyecto de macrovertedero de residuos industriales que una empresa quiere instalar en el municipio pacense. Al mismo tiempo, acusa directamente al PP de iniciar "una campaña injuriosa contra Francisco José Saavedra, que ha dado como resultado la agresión de la que hoy ha sido víctima". Además pide al PP que condene públicamente los hechos. 

En dicho comunicado los socialistas de la provincia pacense manifiestan su apoyo a la plataforma ciudadana en contra del macrovertedero, y subraya que tanto el alcalde como el grupo socialista harán todo lo posible para paralizar el proyecto.

Canal Extremadura se ha puesto en contacto con el alcalde de Salvatierra. No ha querido hacer declaraciones públicas porque, ha asegurado, el asunto ya está en manos de la Guardia Civil. Nos ha remitido a la información que nos dé su partido. 

Respuesta del PP

El Partido Popular ha respondido a las acusaciones del Psoe de la provincia de Badajoz. Su presidenta regional, María Guardiola, ha manifestado que toda violencia es "inaceptable". Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha expresado todo su apoyo al alcalde de Salvatierra de los Barros esperando que se esclarezcan pronto los hechos.

 

 

Más Información
Imagen
Asamblea vecinal en Salvatierra de los Barros
my image

Respuesta vecinal al macrovertedero en Salvatierra de los Barros

Imagen
Negocios en Salvatierra de los Barros
my image

Hosteleros y agricultores también rechazan el proyecto de macrovertedero