8 Febrero 2023, 10:55
Actualizado 8 Febrero 2023, 10:57

El concejal de Alburquerque Jesús Martín ha venido defendiendo las siglas del PSOE en el ayuntamiento del municipio pacense. A partir de ahora no lo hará al anunciar su marcha del partido. Una decisión que llevaba tiempo meditando, ha explicado en Canal Extremadura, y que finalmente ha materializado tras conocerse el apoyo económico que va a ofrecer la Diputación de Badajoz para desbloquear la nueva crisis institucional generada por la renuncia del anterior alcalde. Recuerden que éste decidía dar un paso atrás por no poder asumir la multa heredada de legislaturas anteriores e impuesta por la justicia. Una sanción que no tendrá que pagar el siguiente regidor tras conocerse que la diputación, ahora sí, dará una subvención al ayuntamiento para que rehabilite una vivienda en ruinas, origen del contencioso judicial. 

Martín ha reprochado a todas las instituciones públicas de Extremadura falta de apoyo y no haberse comprometido más con Alburquerque durante todos estos años.

Ha explicado que cuando se presentó para ser concejal por el PSOE lo hizo con unos objetivos claros, pero que ahora no se siente parte de la solución y, por lo tanto, el PSOE no es el sitio donde tiene que estar, porque "mi sitio es Albuquerque y mi partido será el pueblo". 

El exconcejal socialista dará una rueda de prensa este miércoles por la tarde para dar más detalles de su decisión y sobre su futuro. 

 

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Alburquerque
my image

La Diputación pacense aporta 40.000 euros para desbloquear la crisis en Alburquerque