6 Junio 2023, 18:44
Actualizado 6 Junio 2023, 18:44

Gracias a esta ayuda de 485.319,36 euros concedida por el SES al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el hospital 'Santa Justa' podrá recuperar su actividad, ya en manos públicas. La subvención se divide en dos partidas: una de 415.988 euros en 2023 y otra de 69.331 euros en 2024.

Estas cuantías llegan después de que, el pasado mes de abril, la consejería de Sanidad delegara las competencias en el Consistorio para la gestión de este centro sanitario durante cinco años. Una concesión que llegó después de que la última empresa que gestionó el espacio, el grupo 'Ribera Salud', abandonara el proyecto.

El Servicio Extremeño de Salud asumirá la prestación sanitaria y sociosanitaria junto a los 21 trabajadores provenientes del Ayuntamiento. Precisamente, esta ayuda servirá para pagar las nóminas de estos empleados y para el mantenimiento del edificio. 

65 años de oferta sanitaria

La actividad que se venía desarrollando en este centro ha complementado la oferta sanitaria de la localidad desde hace más de 65 años, pasando en estas décadas por diferentes modelos de gestión.

Esta subvención es directa, atendiendo al interés público y social de ese espacio, y es compatible con la percepción de otros fondos y ayudas. Se prevé que el hospital pueda abrir sus puertas a finales de año. 
 

Más Información
Imagen

Vara reafirma que el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena "se integrará en el SES"