14 Abril 2023, 11:43
Actualizado 14 Abril 2023, 12:22

El tráfico ferroviario en la estación de tren de Badajoz se interrumpirá desde el 19 hasta el 25 de abril para completar las obras de renovación de vías y ampliación de andenes que se están desarrollando.

Por este motivo, Renfe ha establecido para estos días un plan alternativo de transporte por carretera entre Badajoz, Mérida, Puertollano y Alcázar de San Juan, que supondrá ajustes en los horarios de salida y de llegada de los servicios afectados.

Así, y con el objetivo de mantener la hora de salida de los trenes de la estación de Mérida con dirección Madrid, la salida desde Badajoz se adelanta unos minutos a fin de llegar con tiempo suficiente para tomar el tren en Mérida, según informa Adif en nota de prensa.

La interrupción del tráfico ferroviario durante estos días se debe a que de los trabajos de renovación de la playa de vías de la estación de Badajoz, con operaciones que comprenden la sustitución de carril, balasto, traviesas y desvíos, además de la ampliación de ambos andenes, se encuentran en su última fase.

Estas actuaciones, que "incrementarán la operatividad y la interoperabilidad de las instalaciones", se enmarcan en la inversión de 21 millones de euros que aborda en este ámbito, y se extiende a otras estaciones extremeñas.

Según explica, la operación en la estación de Badajoz "es de gran envergadura", ya que se renuevan casi 3,8 kilómetros de vías y se instalan 15 desvíos, reubicando uno más. Además, se construye una nueva vía de acceso a los talleres y se actúa en el sistema de drenaje de toda la estación, con la instalación de colectores, arquetas y otras canalizaciones.

Las obras, que se iniciaron en marzo del año pasado, se han desarrollado por etapas "compatibilizándolas con el servicio ferroviario", pero ahora, desde el 19 de abril y hasta las 6,30 horas del día de abril "será preciso interrumpir el tráfico en la estación de Badajoz para completar actuaciones incompatibles con la circulación".

Estas actuaciones cuentan con financiación europea a través del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU'.

Temas