19 Abril 2022, 13:37
Actualizado 19 Abril 2022, 14:30

Importante robo en las obras de una planta fotovoltaica en Fregenal de la Sierra. Según ha podido saber Canal Extremadura, los ladrones se han llevado material por valor de más de 1 millón de euros.

El operativo comenzó tras las denuncias puestas por Elecnor tras notar la falta de material, entre el que había placas fotovoltaicas y mucho cableado. Unas denuncias que desemborcaron en el operativo vigente.

Actualmente, y confirmadas, hay cuatro personas detenidas, según ha asegurado a este medio la alcaldesa del municipio, Tina Rodríguez. Todos ellos serían vecinos de Fregenal de la Sierra y se sospecha que participaban en los trabajos de construcción de la planta.

De hecho, comenta la alcaldesa, un vecino de la localidad habría hecho acopio de placas solares. Cuando la Guardia Civil fue a registrar su vivienda, este había destruido todo el material.

La instalación, proyectada por Endesa y construida por Elecnor supondrá una inversión cercana a los 170 millones de euros y, en los últimos meses, ha dado trabajo a unas 1.500 personas. De momento se desconoce a qué empresa pertence el material sustraído.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)

Más Información
Imagen
Robos en Fregenal de la Sierra
my image

Investigan robos en las plantas fotovoltaicas de Fregenal de la Sierra