25 Junio 2022, 14:39
Actualizado 25 Junio 2022, 14:39

Todo sucedió pasadas las 10 de la noche del viernes, en una zona de gran desnivel próxima al mirador de La Albuera (Badajoz). 

El niño jugaba sobre un muro de hormigón cuando se precipitó al suelo desde una altura de más de 15 metros. Varios árboles y matorrales frenaron su caída. Según ha trasladado a Extremadura Noticias el alcalde del municipio, Manuel Antonio Díaz, el joven está intubado y su familia confía en que su evolución sea favorable. "Afortunadamente, dentro de la relativa gravedad que una caída de estas tiene y el impacto que tuvo, confiemos en que se quede en un susto".

"Afortunadamente, dentro de la relativa gravedad que una caída de estas tiene y el impacto que tuvo, confiemos en que se quede en un susto"

El susto fue mayúsculo entre los algo más de 2000 vecinos de este municipio pacense. Y más entre quienes salieron a socorrerle mientras avisaban a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se acercaron efectivos sanitarios del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real, la Unidad Medicalizada de Emergencia y miembros de la Guardia Civil.

Último parte médico

Un niño ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario de Badajoz. Según el último parte médico del Servicio Extremeño de Salud, continúa en la UCI del centro hospitalario, con traumatismo craneal severo y su pronóstico es reservado.

Más Información
Imagen
Muro del que cayó un chico de 12 años en La Albuera
my image

Un chico de 12 años cae de un muro y resulta herido crítico en La Albuera

Temas