28 Abril 2021, 23:24
Actualizado 28 Abril 2021, 23:24

El juez decreta prisión para uno de los tres detenidos en Guareña (Badajoz) por golpear y atropellar a otro vecino de la localidad. 

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes, 23 de abril, en la localidad pacense. Según ha comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, la policía local encontró herido a un hombre en un descampado a las afueras del municipio. Presentaba síntomas de haber había recibido una paliza, y había sido arrollado por un vehículo, según la Benemérita, en varias ocasiones. Inmediatamente era trasladado al Hospital en estado grave. 

La Guardia Civil de Medellín y la policía judicial de Don Benito, comenzaron las pesquisas y localizaron el vehículo implicado en el suceso. Pocas horas después se detenía a tres personas, todos sobre la veintena de edad, vecinos de Guareña.

Según la Guardia Civil se trata de personas con varios antecedentes penales, y eran puestos a disposición judicial en Don Benito. Allí el juez decretaba el ingreso en prisión para el conductor y autor material del atropello, y dejaba en libertad con cargos a los otros dos, uno de ellos, hermano del presunto autor.  Ahora se enfrentan a un delito de tentativa de homicidio. 

El agredido, tiene lesiones de gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida, aunque está estable.

La defensa del presunto autor desmiente los hechos

La versión oficial dada por la Guardia Civil habla de que fueron los tres detenidos los que acudieron a casa de la víctima donde comenzaron una discusión y se lo llevaron a la fuerza en un coche. 

Canal Extremadura ha podido hablar con el abogado defensor del detenido, que asegura que "la víctima se montó en el vehículo de manera voluntaria". Insiste en que no hay agresiones previas y que el atropello fue accidental.

El letrado, Alfredo Pereira, asegura que su defendido "abandonó el lugar porque se puso nervioso, aunque insiste en que vieron cómo llegaba la Ambulancia". También apunta a la existencia de testigos que estaban en la zona. Y descarta que fuera un descampado a las afueras, si no un lugar cercano a la residencia del agredido. 

Además un familiar cercano al presunto autor, de 23 años, contaba a esta casa que el agredido "fue previamente a casa de los detenidos y los amenazó con un cuchillo".