7 Agosto 2021, 15:16
Actualizado 7 Agosto 2021, 15:16

Almendralejo continúa celebrando una de sus fiestas más emblemáticas de su localidad, el festival de tradiciones y costumbres de la comarca, 'Festibarros', que arrancó ayer viernes y que en este 2021 celebra su edición número 20 cargado de actividades, aunque como no puede ser de otra manera, la alfarería sigue siendo la protagonista un año más.

Durante toda la mañana se han desarrollado diversos talleres donde los más pequeños han elaborado con sus propias manos vasijas de barro, pero este festejo no consiste solo en trabajar con arcilla.

Festibarros 2021

 

En 'Festibarros' también encontramos música a través de los talleres de creación de instrumentos, pero también hay exposiciones o bailes tradicionales. De hecho, esta noche se celebra en Almendralejo, la Gala Nacional de Folklore. Será a las 22:00 horas y contará con la actuación del grupo titular de la ACF Tierra de Barros y de los grupos invitados de Valencia de Alcántara y Torre del Mar.

Festibarros 2021

 

'Candil de plata'

Esta noche, además, se hará entrega del 'Candil de Plata'  a Luis Garrido Barragán. Un premio y reconocimiento otorgado por la Federación Extremeña de Folklore a personas y/o entidades con gran trayectoria dentro del mundo del folclore.