5 Julio 2021, 15:00
Actualizado 5 Julio 2021, 15:01

La polémica se desataba este fin de semana en Villagarcía de la Torre. Lo hacía después de que se hicieran públicos unos vídeos en los que pueden verse a un gran número de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Todo ello mientras bailan en la pista de una terraza de esta localidad pacense. 

El dueño del local, Antonio Gordillo, asegura que en su discoteca se respetan todas las medidas contra el coronavirus y denuncia que los vídeos están manipulados por la competencia. Para defenderse, muestra como prueba unos vídeos en los que se ve la terraza con mucha menos gente, aunque están grabados en un momento diferente al de la fiesta que ha suscitado las críticas de los vecinos.

Por su parte, Eduardo Martín, el alcalde, muestra su preocupación por el control de los aforos y las normas de seguridad. Recuerda que el pueblo solo cuenta con un agente de policía local y un guardia civil. Además, alerta de que los jóvenes, una vez que cierran las discotecas a las tres de la madrugada, se concentran en un descampado cercano, donde celebran macrobotellones. El primer edil garceño ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno.
 

Más Información
Imagen
Imagen de los restos del botellón tras ser disuelto por los agentes

La Guardia Civil disuelve un macrobotellón y dos fiestas ilegales en Serradilla