19 Mayo 2021, 10:53
Actualizado 19 Mayo 2021, 10:53

Continúa el proceso de vacunación en Extremadura para alcanzar cuanto antes esa ansiada inmunidad de rebaño contra la COVID-19. Hoy es el turno para la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

Además de los llamamientos pautados por colectivos y grupos de edad, el Servicio Extremeño de Salud también está intercalando llamamientos masivos para que los extremeños que no hayan podido antes o no hayan sido localizados por algún motivo puedan vacunarse.

Estos llamamientos buscan que las personas que no han sido localizadas antes puedan vacunarse

Esto sucede esta mañana en Fregenal, donde están convocados sin necesidad de citación previa todas las personas nacidas entre 1956 y 1961, es decir, las personas de entre 60 y 65 años.

La jornada de vacunación ha comenzado a las 9 de la mañana y continuará hasta las 14 horas en el pabellón polideportivo de la localidad de la comarca de Sierra Suroeste.

Previsión de 700 personas

Precisamente, no solo están llamados a esta vacunación masiva los vecinos de Fregenal, sino también de otros municipios de la comarca, como Segura de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra.

El SES calcula que esta mañana podría vacunar a unas 700 personas de entre 60 y 65 años de esos municipios. La dosis que se está administrando es la de Astrazeneca. Para vacunarse hay que acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria.