31 Marzo 2021, 21:24
Actualizado 1 Abril 2021, 11:43

Guareña se suma esta medianoche a la lista de municipios cerrados perimetralmente por la alta incidencia del virus. Nadie podrá entrar o salir del pueblo sin causa justificada.

Esta localidad pacense supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a los 14 días. Y los 570, en la incidencia a siete días.

Actualmente hay 46 casos activos y una decena de ellos se han notificado en las últimas 24 horas. 

Cribados masivos

Preocupación entre los vecinos que esta tarde han acudido en masa al cribado que se ha realizado en el pueblo. La respuesta ha sido tal, que las 500 pruebas disponibles se han agotado. Este jueves se realizará otro cribado con la realización de un centenar de PCR. Y en este caso, hay que pedir cita previa a través del Ayuntamiento. 

Ruiz: "Estamos en alerta y pendientes de la evolución de todos los casos positivos y sus contactos"

La teniente de alcalde, Josefa Ruiz, ha reconocido en una entrevista concedida a Extremadura Noticias, que "estamos en alerta y pendientes de la evolución de todos los casos positivos y sus contactos". También ha señalado que espera que esta medianoche, cuando entre en vigor el aislamiento, no haya incidentes. Y ha dicho que confía en la responsabilidad de sus vecinos para superar esta situación.

Por último, ha añadido, que desde el Consistorio se estudian más medidas que puedan ayudar a controlar la curva de contagios cuanto antes.