Zafra
31 Marzo 2023, 15:05
Actualizado 15 Marzo 2024, 12:28

La Semana Santa de Zafra es uno de los grandes atractivos de la localidad hasta llegar a ser declarada de Interés Turístico Regional gracias al trabajo que realizan las Cofradías de la ciudad.

Domingo de Ramos

Bendición de Ramos y Estación de Penitencia de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén.

Hora: 9:45 horas

Recorrido: Salida desde la Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, Plaza Chica, Boticas, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte, Entrada al tempo parroquial de Santa María de la Candelaria

 

Estación de Penitencia de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfa en Jerusalén

Hora:19:00 horas

Recorrido: Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Cerrajeros, Sevilla, Fuente Grande, Pasteleros, Plaza Grande, Tetuán, Arco del Cubo, Iglesia del Rosario.

 

Lunes Santo

Procesión del Rescate desde el Templo Parroquial de la Candelaria

Hora:21:00 horas

Recorrido: Parroquia de la Candelaria, Conde de la Corte, Tetuan, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Boticas, Reyes Huertas, Conde la Corte, a la Parroquia de la Candelaria.

 

Martes Santo

Procesión del Amarrao desde la Iglesia del Rosario

Hora: 20:30 horas

Recorrido: Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuan, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Ronda Maestranza, Santa Ana, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuan, Arco del Cubo a la Iglesia del Rosario

 

 

 

Miércoles Santo

Procesión de la Humildad y Paciencia, desde el Templo Parroquial de la Candelaria

Hora: 20:30 horas

Recorrido: La Virgen de la Salud junto al cuerpo de nazarenos recorrerán Parroquia de la Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz. Calle Agua, Plazuela Ruy Lopez y encuentro con el Señor. Juntos seguirán por Calle Jerez, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, La Cruz, Agua, Campo del Rosario, donde se hará la despedida. El Cuerpo de Nazarenos continuará por Campo del Rosario, Arco Jerez, Jerez, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, donde se unirán a la Virgen de la Salud que viene por la calle Agua, Sor Angela de la Cruz, Tetuán, Conde de la Corte a la Parroquia de la Candelaria. El Cristo por Avda. Rosario a su Capilla del Arco Jerez

 

 

Jueves Santo

Procesión del Nazareno desde la Capilla de San José

Hora: 20:30 horas

Recorrido: Capilla de San José, San José, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, San José a su Capilla de San José.

 

Jueves Santo

Procesión del Nazareno desde la Capilla de San José

Hora: 20:30 horas

Recorrido: Capilla de San José, San José, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, San José a su Capilla de San José.

 

 

Madrugada

Procesión del Silencio, desde la Iglesia del Rosario

Hora: 00:30 horas

Recorrido: Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Arco del Cubo, Iglesia del Rosario.

 

Viernes Santo

Procesión del Santo Entierro de Cristo desde el Templo Parroquial de la Candelaria

Hora: 20:00 horas

Recorrido: Parroquia de la Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Santa Marina, Plaza del Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Boticas, Sor Ángela de la Cruz, La Cruz, Plaza Chica, Reyes Huertas, Conde de la Corte a la Parroquia de la Candelaria.

 

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad desde el Templo Parroquia de la Candelaria

Hora: 22:30 horas

Recorrido: Parroquia de la Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Cerrajeros, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte a la Parroquia de la Candelaria.

 

Domingo de Resurrección

Procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos

Hora: 11:45horas

Recorrido: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, San José. José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte, a su Templo.

 

 

Información, mapas y recorridos facilitados por la web oficial de la Semana Santa de Zafra. Consulte la web oficial para conocer cambios y alteraciones en los recorridos.