20 Diciembre 2022, 17:00
Actualizado 20 Diciembre 2022, 21:20

La Policía Local de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha identificado a seis personas por su presunta implicación en los reiterados robos que ha venido sufriendo el cepillo de la Ermita de la Estrella en Los Santos de Maimona.

La investigación del cuerpo municipal se inició el pasado 16 de noviembre después de tener constancia de la presencia continuada de varias personas con "actitud sospechosa" en el interior del templo. Los agentes accedieron al contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ermita, donde comprobaron el modus operandi de los ladrones.

En las imágenes se observa la presencia de varias personas dentro del templo a la espera de quedar solos en su interior. En ese momento uno de los sospechosos vigilaba la entrada, mientras que otro procedía a manipular el cepillo de la ermita para acceder a la recaudación de su interior.

También pudo comprobarse que otro individuo permanecía esperando dentro de un vehículo en la explanada exterior, informa el ayuntamiento santeño en una nota de prensa.

Tras el visionado de las cámaras, la Policía Local pudo confirmar que estos hechos se realizaron de forma reiterada en distintos días, por lo que quedó establecido un dispositivo con el objetivo de tratar de identificar a los autores, que finalmente fueron filiados y se comprobó que eran residentes de una población cercana a la localidad.

Una vez realizadas estas gestiones se procedió a instruir las correspondientes diligencias para traspasarlas a la Guardia Civil que, tras continuar con las mismas, procedieron a la imputación de seis personas por un delito de hurto continuado.

Más Información
Imagen
Virgen de la Estrella

Los Santos de Maimona repondrá la cabeza robada de la Virgen de la Estrella

Imagen
Virgen de la Estrella
my image

La Virgen de la Estrella vuelve a su santuario tras su restauración