11 Marzo 2022, 14:37
Actualizado 11 Marzo 2022, 14:37

Ingresa en prisión un hombre de San Vicente de Alcántara por usar una pistola simulada en el robo a una vivienda de la localidad pacense. La Guardia Civil lo detenía este pasado fin de semana como presunto autor del robo con violencia e intimidación.

Según informan los agentes en una nota, el detenido asaltó al morador de la casa cuando éste abrió la puerta, tras haber llamado al timbre con insistencia. El individuo se abalanzó sobre él y lo amenazó con una pistola simulada inmovilizándolo. Pretendía sustraerle el dinero que pudiera guardar en su domicilio. 

Antecedentes 

El robo se frustró porque en ese momento hizo acto de presencia en el inmueble el cónyuge de la víctima y al sorprender al delincuente, éste emprendió la huida y perdió la cartera del asaltado.

Como resultado de la investigación se pudo averiguar la identidad del presunto autor de la acción delictiva, un sanvicenteño con un amplio historial delictivo. Fue localizado y detenido en su domicilio. Una vez que los agentes le instruyeron diligencias por los hechos y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, tras lo cual la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.